Mejorar la rapidez y la eficiencia del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y electricidad de los edificios e instalaciones municipales. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Simancas, que ha sacado a licitación pública un nuevo contrato para la prestación de este servicio.
Con la firma del nuevo acuerdo, el Ayuntamiento de Simancas destinará alrededor de 100.000 euros anuales para la conservación de los sistemas de iluminación, frente a los 36.000 euros que se destinan actualmente; lo que supone prácticamente triplicar el presupuesto destinado para este fin.
Así, el Gobierno Local decide aumentar exponencialmente la inversión destinada a la prestación de este servicio consciente de la situación deficitaria que el mismo presenta actualmente.
En el mes de febrero, el Técnico de Administración General emitió un informe sobre la insuficiencia de medios personales y materiales propios del consistorio para poder prestar directamente el servicio con el personal municipal. De este modo, la empresa adjudicataria será la encargada de prestar los servicios de reparación de sistemas eléctricos, de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios, mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos, mantenimiento de alumbrado público de calles y puesta a punto de instalaciones de iluminación pública.
La duración inicial del contrato será de dos años, prorrogable hasta los cuatro. Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 4 de abril para poder presentar sus solicitudes.
Obras de mejora de la iluminación en 2024
A esta mejora en el servicio de mantenimiento de la iluminación se suma la partida incluida dentro del presupuesto para el ejercicio 2024, que destina una inversión de 80.000 € para obras y mejoras de las instalaciones públicas.