La Diputación de Valladolid ha convocado las subvenciones 2024 para el apoyo al empleo (línea 1) y el fomento del autoempleo (línea 2).
La Línea 1 estará dirigida a microempresas (incluidos los autónomos) y centros especiales de empleo de iniciativa social, con centro productivo en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, para contrataciones que se realicen desde el 1 de julio de 2023 hasta la fecha de presentación de la solicitud. Para contratar a una persona desempleada a jornada completa con contrato indefinido se percibirá una cantidad fija de 2.000 euros, siempre que se cubra el gasto, y una cantidad variable de hasta 2.000 eruos más, conforme a las variables aplicables a la persona contratada.
La Línea 2 estará dirigida a autónomos que estén dados de alta en el RETA o en la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional al que estén adscritos a partir del 1 de julio 2023, que tengan su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes. El importe será de 2.000 euros fijos y una cantidad variable de hasta 3.000 euros más, conforme a las características del solicitante.
El fin del plazo de las presentaciones es el 28 de junio de 2024 (incluido).