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Solicitud de ayudas para material escolar en infantil

El plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Simancas ha lanzado una línea de ayudas para la financiación del material escolar para el alumnado que curse segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) durante el curso escolar 2022-2023, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.

El importe de la ayuda será de 122,09 € por alumno. Esta cantidad viene determinada por la subvención otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid a cada alumno (81,39 €) más la aportación a la que el Ayuntamiento se ha comprometido que es al menos la mitad de la cantidad subvencionada por alumno por la Diputación de Valladolid.

Las familias podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de febrero de 2023.

¿Qué documentación tengo que presentar?

a) Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE del solicitante (padre, madre o tutor)
b) Fotocopia del libro de familia
c) Volante de empadronamiento. Se incorporará de oficio.
d) Sentencia o acuerdo regulador en el caso de nulidad, separación o divorcio.
e) Deberá aportar factura original justificativa de los gastos realizados en concepto de material escolar. La factura deberá estar expedida conforme a la legislación vigente, indicando nombre o razón social del vendedor, domicilio, NIF o CIF e importe total con desglose de IVA. En la factura deberá aparecer el nombre del padre, madre o tutor de la ayuda que a su vez, deberá ser el titular de la cuenta corriente que figure en el impreso de la solicitud en la que se abone la ayuda concedida. Las facturas deberán estar emitidas antes de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes.
f) Documento que acredite el pago de la factura.
g) Certificado bancario indicando el número de cuenta para recibir la ayuda, o copia de la primera página de la cartilla bancaria.
h) Declaración responsable, conforme Modelo Anexo II, del padre, madre o tutor, haciendo constar que el solicitante no está incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de encontrar s e al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y Ayuntamiento de Simancas, no siendo por tanto deudor de estas Administraciones Públicas.

En los siguientes enlaces puedes descargar el modelo de solicitud y la declaración responsable para la presentación de la solicitud.

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