El 25 de febrero da comienzo la segunda edición de las Aulas Taurinas, puestas en marcha por el Ayuntamiento para transmitir unos valores y una cultura inherentes al mundo del toro, y que merece la pena conocer.
Se trata de una actividad gratuita, que aún dispone de plazas libres y que permite a los participantes hacer toreo de salón, en el que se simulan los lances de una corrida, además de dedicar varios día a diferentes temáticas, desde la psicología del toreo hasta la cirugía.
“Son encuentros en los que el participante conoce el día a día de un torero, que es una persona normal, con los mismos problemas que cualquiera, y que además requiere un entrenamiento específico”, recalca el director de la actividad, el diestro José Miguel Pérez Prudencio, ‘Joselillo’.
Además de las jornadas teórico-prácticas, los alumnos visitan una ganadería, en la que conocen cómo es la vida del toro en el campo. Ese día se celebra un tentadero en la propia finca, “una actividad a la que no se obliga a nadie, pero que yo recomiendo para conocer la sensación que se experimenta cuando un animal te mira”, subraya el maestro.